11 de enero de 2009

"Matthew Matt Abram Groening"


Matthew Matt Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos. En su infancia vivió en un edificio cuya calle era Evergreen Terrance. En 1977 se gradúa en el Evergreen State College de Olympia, Washington, en este mismo año decide mudarce a Los Ángeles para continuar su carrera de escritor. Comenzó su trabajo profesional al lanzar su tira cómica "Life in Hell", esta llega a su esplandor en el año 1980, cuando aparece en el periódico de Los Ángeles "Reader", en donde Matt trabajaba como editor.
Hasta que en 1986 dio vida a una de las mejores caricaturas, a nivel mundial, de todos los tiempos. El 19 de abril de 1987, The Simpsons debutan en el show de Tracey Ullman, en una escena de dos minutos.
Hoy en día continúa trabajando en Los Simpson y la película se estrenó mundialmente el 27 de julio del 2007. Bongo fue fundada por Matt Groening con Steve Vance, Cindy Vance y Bill Morrison en 1993. Todos trabajaban antes en la revista “Simpsons Illustrated”, que tenía una sección de cómics. Bueno espero que les haya gustado este pequeño y resumido informe sobre Matt Groening y sus primeros pasos de Los Simpson, un poco de esta información fue extraída de BlogdeLosSimpson.com.ar . Y como siempre si quieren acceder al Fotolog de Los Simpson, pueden hacerlo Clicleando Aquí !. Saludos desde Springfield...

No hay comentarios: